jueves, 9 de junio de 2016

Ojalá las hubiéramos tenido cuando empezábamos


Si recientemente has abierto una tienda en Etsy esta es tu publicación. En ella vamos a repasar varias aplicaciones que te harán la vida más fácil. Muchos de “Etsy España” que hemos descubierto y compartido dichas aplicaciones, totalmente gratuitas, solemos coincidir en una afirmación: 

- Ojalá las hubiéramos tenido cuando empezábamos.











Vamos con ellas:



Hay decenas de aplicaciones para Etsy pero una de las que me gusta más es “ETSYRANK”. Esta aplicación reúne bastantes características que te harán sentir un control en tu tienda que antes no tenías. Vamos con sus cualidades principales:

  • Control de redes sociales:
    Puedes ver de una forma resumida todos los seguidores de tus redes sociales, su fluctuación, compararte con las tiendas que tu elijas, ver si estas por encima de la media de todas las tiendas de Etsy,

  • Artículos:
    En este apartado puedes ver cuántos artículos tienes listados, las visitas que te han reportado en su conjunto, el total de “likes” (Favs) que tienen, que valor tiene todos tus artículos juntos, la media de los precios de los artículos, si has puesto todos los “tags” (palabras claves) y la nota de evaluación que te da “Etsyrank”. Va de “A” a “E” donde “A” es la mejor valoración. También hay un apartado para ver qué “relevancia” tienen tus palabras claves, su competitividad y si tienes alguna falta de ortografía en alguna de ellas. Otra utilidad que tiene entorno a los “tags” es un buscador para ver en qué número de página aparece un artículo tuyo cuando se busca el “tag” que tu quieras en el buscador.

  • Calculadora
    Este apartado es bastante útil. Aquí verás realmente cuánto ganas por un artículo. Tienes que poner unos parámetros (Coste de producto, del envío, de elaboración, del material, si compran por Paypal o pago directo ) y te resta los costos de comisión de Etsy y método de pago.


Esta extensión de Google Chrome es muy útil para participar en los “juegos de relevancia” de Etsy. En otra entrada del blog hablaremos de ellos, puedes encontrar mas info sobre ellos en nuestro grupo.



Esta herramienta es bastante intuitiva pero es bastante difícil de interpretar, sirve para ver todas las estadísticas de tu tienda. Cuando digo todas, digo todas, con ella puedes ver que sistema operativo utilizan tus visitantes, resolución de pantalla, marca de movil, país, ciudad, compañía de Internet, cuanto tiempo ha estado mirando tu página, que artículos, etc.. Os dejo una página donde lo explican de maravilla:




Esta extensión te será muy útil si estás en la red social Pinterest. Con ella podrás compartir cualquier imagen que aparezca en tu explorador. En cada foto que veas aparecerá un botón donde sale el logo de Pinterest y pondrá “guardar”, clicando en él ya podrás compartir dicha foto. Así de fácil.



Canva y Etsy se han unido para ayudarte a crear una portada y un logo para tu tienda, bastante intuitivo y útil para empezar.



Grupo de Etsy que lleva la gran Lola Arcas en el cual se dedican a recopilar grandes consejos para tu tienda a niveles de principiante hasta nivel experto.



Nuestro grupo, donde entre todos nos ayudamos, resolvemos preguntas e incluso a veces sacamos tiempo para tomarnos un café. Un grupo en el cual encontrarás muchísima información la cual deberás de leer para tener una tienda con éxito.


TRADUCTORES



















Gracias! Si os ha gustado suscribiros en la ventanita de la derecha, donde pone "Pon tu email" y así no os perderéis ninguna publicación.

2 comentarios:

  1. ..de momento ya os tengo en mi blogroll
    aqui hay trabajo !!
    os tendre controlados

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya no conocía de esta GRAN herramienta. El seo en español es lo que mas me ha cautivado. Tiene tantas acciones o técnicas a realizar, para que los grandes motores de búsqueda como google, incluyan tu sitio web en las mejores posiciones. Para tener éxito en este gran mundo digital he decidido apoyarme en Hill Agency , no hay que quedarnos atrás con tanta evolución.

    ResponderEliminar