viernes, 3 de junio de 2016

Mi primera venta en Etsy... ¡GLUPS!

    En el grupo "Etsy España" también nos hemos sentido como tu. Es normal ponerse nervioso cuando tienes tu primera venta. Oyes la caja registradora de la app de Etsy y corres rápidamente a ver dos cosas: Que has vendido y a qué país has vendido. Una mezcla de felicidad y temor te invade y deseas que todo sea perfecto para tu cliente, también para ti. Aquí te dejo unos consejos para que te adelantes a las dudas que te puedan surgir en tu primera venta y no te pongas nervioso:



  • Piensa que hasta que el cliente no toca tu producto con sus manos no se completa la compra, haz ese tiempo lo más breve posible.

  • No te limites a enviar solo el producto en cuestión, enviarle una tarjeta de tu tienda y (¿por qué no?) adjunta un regalito. También puedes escribirle a mano para darle las gracias, ofrecerle un descuento o lo que es más importante, pedirle amablemente que te deje una reseña. Considera trabajar la presentación de tu producto con un envoltorio precioso que no altere mucho el peso.

  • En “Configuración de la tienda” y luego “Información y aspecto” existe un recuadro donde pone “Mensaje para los compradores”. Ese espacio sirve para enviar un mensaje automático a todos los que nos compran. Aprovecha para dar las gracias por la compra, indicar que su pedido se está procesando y que cuando se envíe su artículo recibirá otro email. Aprovecha para poner más información que creas que el cliente necesita.

  • Considera la posibilidad de no enviar según que cosas certificadas. Por mi experiencia, la gran inmensa mayoría de paquetes que he enviado sin certificar en “Correos” ha llegado correctamente. Piensa que desde hace tiempo certificar por correos fuera de Europa no merece la pena, porque el número de seguimiento que te dan no sirve a uno mismo para nada. En cuanto sale de España se le pierde la pista y la web de “Correos” no da más información. Si que es verdad que si se te queja el cliente, puedes escribir al Facebook oficial de “Correos” y ellos si que pueden buscar información con el número de seguimiento, pero primero te pedirán que rellenes un formulario.

  • Si deseas enviar certificado considera utilizar compañías privadas de mensajería, conocemos una que por unos céntimos más de lo que cuesta certificar en “Correos” si que ofrecen un seguimiento totalmente fiable, encima te vienen a buscar el paquete a casa y llega en 2-5 días más o menos. Muchos del grupo trabajamos con "Metropoli 4" y estamos muy contentos del servicio y del trato.

  • Muchos hemos pensado en escribir al cliente si le ha llegado el paquete. No pierdas el tiempo, te aseguro que si no le llega recibirás noticias de él muy pronto.

  • Si recibes un email del cliente quejándose de que no le ha llegado el paquete y no está certificado o no tienes información de donde está que no cunda el pánico. Dile los plazos de tiempo de envío con “Correos” y que siempre puede ir a su oficina de correos y preguntar por su paquete. Os sorprendería saber el número de clientes que he tenido enfadados y han ido a su oficina y allí estaba su paquete.

  • Por experiencia propia los plazos de correos a España y Europa suele ser de 2-6 días, a USA suele ser de 7-14 días, que esté certificado no quiere decir que llegue antes.

   Esperamos que con estos consejos, tu primera venta y envio sea del todo satisfactorio.





Ahora os dejo unos enlaces de interés, si se me ocurre algún que otro consejo actualizaré esta entrada. ¿Piensas que me he dejado algo? Gracias:

Enlaces:

Correos:


Tarifas de Correos (Península y Baleares)


Web de Metrópoli 4:



Facebook de Correos :



Gracias! Si os ha gustado suscribiros en la ventanita de la derecha y así no os perderéis ninguna publicación.



6 comentarios:

  1. Muy bueno Axel, te lo estás currando.
    Yo llevo un año y medio con mi web y todavia no me decido a escribir en el blog.

    Saludos

    www.manuelguajiro.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Axel, me llamo Victoria y soy de Barcelona. El día 30 de junio hice ¡mi primera venta! pero al día de hoy todavía no veo el ingreso de la compra. Lo miro en finanzas, cuenta de pago directo o también en pedidos. Me pone que no lo envíe hasta que no esté terminado de procesar. ¿Eso es que el cliente no ha hecho el pago todavía? ¿o que no lo miro en el lugar correcto? Mi cuenta de Paypal está a cero. ¿podrías ayudarme por favor? ¡Gracias y que tengas muchas muchas ventas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mirate esta noticia: http://www.cnet.com/es/noticias/etsy-problemas-en-procesamiento-de-pagos/

      Eliminar
  3. Perdona mi tienda es www.etsy.com/es/shop/LandscapeOfTheSoul
    Gracias por tu tiempo y que tengas mucho amor para dar a lo largo de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, ya he seguido a tu tienda! Bonitos diseños... Participa en nuestro grupo y así te ayudaremos en tus dudas. :) https://www.etsy.com/es/teams/27025/etsy-espana

      Eliminar