lunes, 30 de mayo de 2016

¡PROPAGATE!

    Buenas a todos!

    Nuestra pequeña y humilde tiendecita navega casi a la deriva por el ingente océano de Internet intentando competir con otras tiendas de Etsy e incluso contra portaaviones como Amazon y Ebay y si no tienes unos mínimos a la primera tormenta se hundirá. Solo que la cuides un poco, le pongas empeño y utilices varias redes sociales, ya tendrá ventaja sobre muchas otras tiendas de Etsy que cerrarán al no ver ninguna venta.

    Se que si estás leyendo esta entrada no eres el tipo de persona que sube tres artículos a Etsy y se sienta cómodamente a esperar que suene el CHACHUIN (Si tienes instalada la app de “vender en Etsy” cuando tengas una venta oirás el amado ruido de una caja registradora) en el móvil, pero quizás busques que cosas hacer con tu tienda fuera de Etsy. 





    Aquí van 6 consejos:

  • Propagate por las redes sociales : Hay un ingente número de redes sociales, las cuales te ayudarán a propagar tus artículos por el inmenso océano de Internet y que quizás convierten en viral alguna de tus creaciones. No las subestimes, ni pienses que no sirven para nada, todo lo contrario son de obligada utilización si quieres que tu producto se venda. Piensa en esto: ¿Conoces alguna gran empresa que no las utilice?

  • Facebook: Para mí es la mejor para interaccionar con tus clientes o fans. La red social por excelencia y con mayor tráfico. Quizás, al principio no reporta ventas y es muy difícil conseguir seguidores sin pagar, pero la verdad es la que reporta más ventas a las empresas y la mejor para enseñar tu personalidad. También sirve para invitar a tus amigos y seguidores a conocer los nuevos productos. Por cierto como en Facebook se viralice un producto tuyo alucinaras de las ventas que vas a tener.

  • Pinterest: Me encanta, puedo pasar horas mirando dibujos, fotos en esta red social y no soy el único, Pinterest consigue que sus usuarios pasen 8 minutos de media en ella, viendo 6 páginas por visita y es la segunda red social que más tráfico reconduce a Etsy. En Pinterest puedes encontrar inspiración para nuevos artículos y compartir tus creaciones en una de las redes sociales que más beneficios reportan a las empresas en cuestión de publicidad.

  • Instagram: Yo no la utilizo, pero es un gran error. Es una gran plataforma para mostrar en imágenes tu proceso creativo, tu personalidad y artículos nuevos.

  • Twitter: No es muy importante para el "ecomerce" pero conectas con otra gente a través  de “hashtags" consiguiendo nuevos seguidores, contactos y es muy útil para comunicar información sobre tu tienda.

Gráfico del trafico generado por las redes sociales a las tiendas online.




  • Contacta con bloggers: Se que es difícil y a veces parece una intromisión pero los blogger siempre estamos encantados de recibir nuevas ideas. Preséntate y presenta tus artículos, quizás suene la flauta.

  • Ves a tiendas: Enseña tus artículos en tiendas, lleva unos cuantos ejemplos de tus artículos o mejor aún ¡ Haz un catálogo con todos los productos!

  • Participa en ferias: Con sinceridad hay ferias en las que no venderás nada y pensarás que no sirven, pero si haces varias verás que merece la pena. Es otra forma de darte a conocer, dar tarjetas y conocer nuevas personas. No seas tímido... como yo.

  • Sigue a gente en las redes sociales con gustos similares a los tuyos, comparte publicaciones de los demás, publica regularmente, no dejes que se olviden de ti.

  • Comunica tu marca, no vendas, la gente huye de eso.

    En fin, con una tienda en Etsy, nunca hay tiempo libre y todo el tiempo que no inviertas en ella habrá otro que si lo haga, pero tampoco hagas cosas por hacer, tienes que hacer las justas y necesarias para que tu tienda navegue a buen puerto.














Gracias! Si os ha gustado suscribiros en la ventanita de la derecha y así no os perderéis ninguna publicación.

8 comentarios:

  1. Si, yo también soy de los que pienso que hay que moverse fuera de etsy, sino es normal que las ventas no lleguen. Además que a la gente le gusta ver que haya actividad y conocer quien hay detrás de las personas que hacemos los productos que les gustan a mano. Mi preferida de las redes sociales es Instagram, anímate, cread uno de Kutuleras,vaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que ni yo, ni mi móvil pueden más con tanta notificación... Esto es de locos XD

      Eliminar
    2. Las notificaciones de instagram no suenan, no es excusa, je je

      Eliminar
  2. Unos consejos perfectos y que todos deberíamos cumplir, lástima que el día sólo tenga 24 horas...
    Felicidades por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que solo tenga 24 h y que a veces no tengamos mucha fuerza de voluntad, que yo mucho escribir pero no lo hago todo lo que aconsejo jejeje

      Eliminar
    2. Justo ayer pensaba que necesitaba días de muchas más horas.

      Eliminar
  3. Me parece una recomendación genial. Gracias por tus consejos y a ver si se cumple la expectativa porque Facebook, Pinterest e Instagram (ésta recientemente) las trabajo mucho.

    ResponderEliminar