miércoles, 18 de mayo de 2016

Conviértete en fotógrafo!

    Cuando abrí la tienda en Etsy no sabía lo que se me venía encima. Nunca imaginé que tendría que convertirme en :

    - Fotografo, vendedor, community manager, diseñador gráfico, psicólogo, economista, administrador de webs, experto en apps, decorador de stands, escritor de blogs, etc...

   La verdad que no es ninguna queja, pues es agradecido aprender de todo en esta vida, pero el tener una tienda en Etsy y que funcione, es un arte en sí, es un esfuerzo considerable y tienes que estar dispuesto a ello; pero no pasa nada porque amas lo que haces ¿No?

   Una de estas profesiones importantes, que de una forma autodidacta, aprendes, a marchas forzadas, es la fotografía. Yo aún estoy en ello, así que personalmente puedo darte pocos consejos, pero lo que si haré es darte los que a mí me han dado.

    Imagina que vas por una amplia avenida comercial de tu lugar de residencia y paras delante de dos establecimientos. 

     Miras extrañada pues los dos venden lo mismo, unos libros bellamente encuadernados, pero son tiendas totalmente diferentes. Mientras una, en los escaparates tiene unos focos que iluminan a los libros, la otra permanece con la persiana medio bajada y a oscuras, mientras una utiliza coloridas cartulinas para decorar los escalones donde apoyan los libros, en la otra estos descansan de cualquier manera en el suelo. Está claro que las dos venden lo mismo, pero decides entrar a la tienda que pone más empeño y cariño a los libros, entras donde los respetan más y en definitiva, decides entrar a la tienda que parece estar más llena de vida. Pues tus clientes igual.





   Muchos de nosotros optamos por un fondo blanco, quizás, porque es algo fácil, queda profesional y si se hace bien el artículo resalta pero no deseches otras opciones. Aquí te damos algunos consejos:

    - Toma las fotos en el exterior o cerca de una ventana, si no es posible intenta iluminar tu set de fotografía con un foco.

    - Si decides utilizar el fondo blanco, tienes la página web Fotofuze que te ayuda en el proceso.

    - Haz que tus fotografías tengan sentido unas con otras, tengan sentido con tu tienda, personalidad y con el Branding de tu tienda.

    - Asegurate que tus fotos no salen borrosas, selecciona, si es preciso, el enfoque automático.

    - No hagas fotos solo de tus productos, una buena opción es hacer una foto tuya confeccionando tus artículos, le dan personalidad a la tienda y las puedes aprovechar para las fotos de los artículos, redes sociales, actualizaciones de la tienda o en la página de presentación de Etsy.

    - Utiliza colores y texturas para distintas épocas o festividades del año.

   En el hilo ***TODO SOBRE FOTOS Y FOTOGRAFÍA*** podéis encontrar más información y compartir entre nosotros otras ideas.




Gracias!

2 comentarios: