martes, 24 de mayo de 2016

No es caro cuando se trata de esfuerzo

    Entre ayer y hoy tuve unos días muy “Etsyanos” . Durante estos dos días he quedado con los propietarios de tres tiendas de Etsy y hemos hablado de bastantes cosas. Una de ellas ha sido el tema de los precios, tema que nos concierne hoy. En este post quiero dar mi opinión personal y no tanto un enfoque técnico, eso merecerá otra publicación más adelante.

    Detrás de cada tienda de Etsy hay generalmente una persona, a veces dos y contadas, más de dos, que se esfuerzan al máximo para poder vivir para uno mismo disfrutando de lo que hacen. Esa persona como comentamos en el post anterior, tiene que aprender decenas de oficios que antes desconocía, batallar con la informática y a veces, soportar las críticas de que sus productos son caros. Pues comparto junto a esas personas que no, que no son caros, que estás comprando el tiempo del artesano gastado haciendo el producto y el ingente tiempo gastado delante del ordenador, estas comprando sus ideas, su amor por el producto, estas comprando sus múltiples errores, estas comprando el tiempo que ha dedicado en pensar en ti, en lo que te puede gustar, en definitiva estas pagando por algo exclusivo y que sabes que en el mundo, tu artículo será único o lo tendrá muy poca gente.

    Os pongo las tres tiendas de los dueños con los que he coincidido estos días:


     La tienda Morondanga es llevada por Fabi y Phil, amigos míos de hace años. Un día os escribiré sobre ellos y lo que hace tan especial comprar en su tienda:


¡Les encanta star trek!


He conocido a Gemma de la tienda Caomka una chica encantadora que junto a su marido, trabajan muy duro para lograr la excelente calidad de sus riñoneras.




    También he conocido a Tamara creo que la llaman Tami,una argentina (como Fabi) comprometida con lo social y el medioambiente, que con un pié en Barcelona y otro en su país natal lleva su preciosa tienda Plasticle

















    

    Cuando uno empieza está el gran dilema de los precios, 
¿pongo el precio real a costa de ser muy caro? ¿Pongo el precio barato para tener mas ventas menospreciando mi trabajo?


Aquí va mi consejo: Al principio ajustar los precios para poder conseguir ventas y lo que es mas importante, conseguir reseñas. Las reseñas dan confianza al comprador y una reseña buena puede determinar una venta. Luego cuando tengáis bastantes, cada año podéis ir subiendo precios hasta que consideréis que el precio es el justo.


5 comentarios:

  1. Hola Axel, me ha gustado mucho tu publicación.
    Quería agradecerte lo que comentas en ella, porque es la realidad que rodea a cualquier profesional que decide aventurarse a vender lo que sus conocimientos y su imaginación le permiten y que se tira horas y horas maquinando detalles, colores, materiales, probando si este es mejor que aquel, con este será ideal, y cuando preguntas: ¿tu que opinas? dices madre mía, para que habré preguntado.
    No hay precio justo, sino persona que demande tu producto. Desde que tengo la tienda en Etsy, cada venta ha sido una sorpresa.
    Muchas gracias por tus aportaciones y pensamientos en alto, nos ayudan bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, me ha encantado la frase "No hay precio justo, sino persona que demande tu producto" Gracias a tí por comentar. :)

      Eliminar
  2. El descubrimiento de este blog y del maravilloso grupo de Etsy España es lo mejor que me ha pasado desde que empecé la aventura en Etsy, sois geniales, muy generosos, siempre dispuestos a echar una mano a los nuevos preguntones (entre los que me incluyo) y además debéis tener algo de brujill@s por qué os adelantáis a todas mis inquietudes! Mucha suerte con todos los proyectos que tengáis, os habéis ganado ya un hueco en mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putricia, cuando empezamos a nosotros también nos ayudaron, me acuerdo de lo perdido que estaba que ahora siento que debo de ayudar a los demás. No es 100% altruista pq pienso que ayudando a los demás luego se verá recompensado de alguna forma. :)

      Eliminar
  3. si es caro,en cuanto se trata a la ropa americana , de segunda, vintage , precios infladisimos , osea aca en chile me compro un chalequito vintage me sale as lo más 10.000 en etsy esta arriba de 50,000 el mas barato algunos con ollos, y otros manchados, osea??

    ResponderEliminar